novedades

Febrero: Tutorías y Microtalleres para docentes UNLa

Comienza el 2022 y en Campus pensamos dos propuestas para acompañar a docentes de nuestra universidad con Tutorías presenciales y Microtalleres virtuales durante todo el mes de febrero.

A partir febrero 2022, el equipo de capacitación se encontrará a disposición para realizar tutorías aquellas y aquellos docentes que estén interesados en adquirir diferentes conocimientos sobre herramientas digitales. De lunes a miércoles de 9 a 17 hs, jueves y viernes de 9 a 18 hs en el Espacio Taller Rolando García, del Edificio Homero Manzi. Se sugiere acordar previamente por correo electrónico a capvirtual@unla.edu.ar.

Asimismo, durante todo el mes de febrero se ofrecerán Microtalleres virtuales con diferentes temáticas. 

Todos los Microtalleres cuentan con certificación del Programa de Capacitación Docente (PROCADO).

Ya se encuentra habilitada la inscripción:

Edición básica de video. Cómo grabar una clase virtual

Objetivos:         

Producir materiales didácticos utilizando recursos audiovisuales  para integrarlos en el aula virtual.

Duración:  Asincrónico. Dos semanas de duración

Total: 8 horas

Inicio: jueves 3 de febrero

Cuestionarios para la Educación Integral. Con temporalidad extendida y diferentes momentos de evaluación. 

Objetivos:         

– Comprender y diseñar instrumentos de evaluación mediante un Cuestionario de Moodle. 

– Conocer su funcionamiento y eficacia para evaluar de diferentes formas los aprendizajes de Educación Integral.

– Reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta para cursos con grupos numerosos.

Duración: 

Cuatro  semanas.Tres encuentros sincrónicos. Uno por semana. Práctica en plataforma y exportación del cuestionario que se creará. 

Total: 16 horas

Inicio:

Apertura del aula virtual: viernes 4 de febrero.

Primera videoconferencia : lunes 7 de febrero a las 9 hs. Duración una hora. 

 Herramienta Lección para la presentación de clases

Objetivos:         

 – Reconocer en la herramienta Lección de Moodle una alternativa interactiva para la presentación de clases autogestivas.

  – Explorar las posibilidades de la herramienta Lección.

  – Utilizar eficazmente la herramienta como alternativa para la presentación de las clases.

Duración: Dos semanas, primer encuentro sincrónico de una hora de duración.

Tres hs. asincrónicas (Actividades en el aula virtual).

Total: 8 horas.

Inicio: Martes 8 de febrero, a través de la plataforma Meet.

¿Cómo armar mi aula virtual?

Objetivos:

– Comprender la estructura que adquiere un aula virtual como narrativa de clase.

– Planificar un Entorno Curricular Virtual (ECV).

– Diseñar el aula virtual bajo los criterios de la Guía para la virtualización de espacios virtuales.

Duración

Dos semanas, primer encuentro a través de una Videoconferencia. Segunda semana, trabajo en el aula. 

Total: 8 horas

Inicio: Jueves 10 de febrero, a través de la plataforma Meet.

————————Inscripciones cerradas—————————

Ante cualquier inquietud pueden escribir a capvirtual@unla.edu.ar