novedades

II día GeoGebra en Argentina

El sábado 12 de mayo se realizará en la UNLa el  “II día GeoGebra en Argentina”. El Campus Virtual de la UNLa contará con la representación de la docente Adriana Giménez, quien presentará un panel.

GeoGebra es un encuentro organizado por la UNLa a través del Instituto GeoGebra Lanús (IG Lanús) que contará con especialistas de Argentina y del exterior (docentes y estudiantes). Estará orientado al intercambio de propuestas, experiencias e investigaciones basadas en la utilización de este software, donde se promuevan otros modos de asumir los desafíos que los cambios educativos actuales exigen. 

En el panel “GeoGebra y la educación matemática a distancia: un horizonte de posibilidades”,  la docente Giménez se referirá a la interacción  de los estudiantes en el entorno virtual con el apoyo de recursos matemáticos y herramientas colaborativas.    

 

CRONOGRAMA

II DÍA GEOGEBRA ARGENTINA

8:30 – 12:00

ACTIVIDADES INAUGURALES

Palabras de apertura

Autoridades UNLa

Palabras de apertura y bienvenida

Representantes

IG Lanús

IG Vicente López

Ponencia Inaugural

Profesor Agustín Carrillo

Actividades cierre inauguración

 

 

13:00 – 14:30

ACTIVIDADES INTERMEDIAS

Ponencia

Celina Abar

Panel

Zulma Zamudio (IG Formosa/UNAJ/UNaF  Adriana)

Adriana Giménez (Campus Virtual UNLa/IG Lanús)

 

 

EXPERIENCIAS

Aulas

1er turno

(15:30 – 16:30)

2do turno

(16:30 – 17:30)

3er turno

(17:30 – 18:30)

1

Norma S. Cotic

IG Vicente López

Estrategias didácticas para incorporar el concepto de Lugar Geométrico

·  Sergio Gauto

·  Laura Rodriguez

-ISFD y T N° 35. Esteban Echeverría

-ISFD y T N° 103. Lomas de Zamora

IG Vicente López

Geometría en 3D – Visualización de operaciones con  vectores

 

·  Marisa Casparian

·  Patricia Kiesel

St Catherine´s

 St Matthew´s (C.A.B.A.)

IG Vicente López

Transformaciones en 2D: Visualizar y descubrir

·  Paula Arroyo

·  Patricia Walsh

-ES Nuestra Señora de Fátima. Lomas del Mirador

-ET N° 2 .DE 9 «Osvaldo Magnasco». C.B.C. – U.B.A.

IG Vicente López

Función exponencial logística y logarítmica, otra mirada

Cierre

2

·  Andrea Campillo

·  Yalile Srour

·  Silvina Cafferata

UTN – FRBA

Objetos digitales de enseñanza desarrollados con Geogebra para la matemática universitaria

Viviana Pan

IG Lanús

Como aplicar Geogebra en el área de las ciencias económicas

·  Marta Molina

·  Mabel Rodríguez Anido

·  María Guanuco

·  Sandra Velastiqui

·  Francisco Morón H.

IG Tucumán

Construyendo a partir de la reflexión y colaboración conocimientos matemáticos con Geogebra

·  Adriana Vizcaíno

·  Maximiliano Salibe

Instituto Sagrado Corazón

GeoGebra tiene espacio propio

Cierre

3

·  Verónica Grimaldi

·  Inés Elena Sancha

·  Verónica Lucero

·  María de los Ángeles Lastra

IG La Plata

Alumnos de 6º grado usando GeoGebra

¿Cómo copian?

¿Cómo validan?

 

Germán Omar Pugliese

Experiencia con la app de Geogebra enseñando y aprendiendo funciones a tramos

Jaime Wilson

IS Formación Docente Nº56

Diseñar simuladores con Geogebra clases siglo XXI

 

·  Liliana Jaime

·  Cecilia Motta

·  Silvia Acosta

IG La Plata

Los trazados y el diseño… Geodiseñando

Cierre

 

 

TALLERES

4

Mariana Gabriela Torres

IG La Patagonia Austral

Transformando la MatemáTICa

·  Laura del Río

·  Eduardo Bonfigli

IG La Plata

Las apps móviles de GeoGebra

Cierre

5

·  Zulma Zamudio

·  Liber Aparisi

·  Juan Barreto

·  Gustavo Medina

·  Marcos Paredes

·  Hugo Chamorro

IG Formosa/UNAJ/UNaF

Incorporación de las tic en la enseñanza: Geogebra en las plataformas educativas

·  Zulma Zamudio

·  Liber Aparisi

·  Juan Barreto

·  Gustavo Medina

·  Marcos Paredes

·  Hugo Chamorro

IG Formosa/UNAJ/UNaF

Aplicaciones de GeoGebra para la Optimización de Recursos en Ingeniería

Cierre

6

·  Karina A. Rizzo

·  Viviana Costa

IG La Plata

El potencial de Geogebra para trabajar la modelización matemática con imágenes

Fabián Berini

Instituto Superior Manuel Belgrano

Construcciones dinámicas para estudiar Geometría en la escuela primaria

 

Cierre

7

Dante A. Fernández

IG Tucumán

Estudio de Vigas con GEOGEBRA

Wilson Jaime

IS Formación Docente Nº56

Gamificación para el aula de matemática

Cierre

8

Luis Enrique Millán

IG Lanús

El método de integración por substitución desde una perspectiva geométrica: un interesante caso desde la plataforma Geogebra

·  Alicia Cornacchione

·  Marcela Bambace

IG Vicente López

La derivada como concepto y aplicaciones

Cierre

9

Celina Abar

Invitada Internacional

(Brasil)

Caminando del Álgebra a la Geometría

Agustín Carrillo

Invitado Internacional

(España)

Cierre

10

·  Verónica Grimaldi

·  Fabián Berini

·  Mariana Vallone

IG La Plata

Construcciones dinámicas para estudiar Geometría en la escuela primaria

 

Cierre

 

Compártelo en: