Microtaller para docentes UNLa: Herramientas digitales para las instancias parciales de evaluación
27/04/2020
Campus Virtual UNLa y PROCADO invitan a docentes UNLa a participar del segundo Microtaller de edición cuarentena: Herramientas Digitales para las instancias parciales de Evaluación, que se dictará de forma virtual a partir del 11 de mayo (segunda cohorte).
El taller parte de la premisa de considerar a la evaluación como una actividad más para el aprendizaje, como así también un proceso que orienta futuras acciones tendientes a mejorar las prácticas educativas. Por lo tanto, propone algunos instrumentos en entornos virtuales que puedan constituir medios eficaces para la evaluación de los aprendizajes.
Este curso tiene como objetivos:
- Identificar diversos instrumentos evaluativos disponibles en los entornos virtuales y en la plataforma Moodle.
- Utilizar de manera eficaz las actividades Moodle que facilitan la evaluación de los aprendizajes.
- Explorar algunos instrumentos de evaluación virtuales.
- Reflexionar sobre la importancia de la evaluación en los procesos de aprendizaje.
CRONOGRAMA:
- Lunes 11 de mayo:
Presentación de la propuesta y los materiales de estudio para abordar el taller.
- Viernes 15 de mayo:
Actividad práctica de retroalimentación.
- Lunes 18 de mayo:
Selección de la herramienta Moodle para evaluar aprendizajes.
Total: 8 horas
Pueden inscribirse AQUÍ
Para más información contactarse con:
capvirtual@unla.edu.ar / lclerici@unla.edu.ar
Nos quedamos en casa pero seguimos conectadas y conectados. Esperamos contar con su participación y les recordamos que el Campus cuenta con espacios de acompañamiento para docentes UNLa.
¡No duden en consultar, las y los esperamos!