novedades

Microtalleres: cuatro propuestas virtuales en marzo

Durante el mes de marzo se desarrollarán cuatro Microtalleres virtuales, destinados a docentes de nuestra Universidad.

Todos los Microtalleres cuentan con certificación del Programa de Capacitación Docente (PROCADO).

Para quienes todavía no se sumaron a las diferentes propuestas de Microtalleres, les contamos que son capacitaciones intensivas sobre recursos digitales, herramientas de la plataforma Moodle y la web que se desarrollan en pocos encuentros prácticos, permiten economizar el tiempo de las y los cursantes para estar actualizados en diferentes temáticas.

Se encuentra habilitada la inscripción:

Creación de Recursos educativos en las aulas virtuales

Objetivos:

– Revisar las herramientas de creación de Recursos que ofrece el aula virtual Moodle (etiqueta, página, libro, paquete de contenido externo, URL).

– Introducir y analizar los componentes de los Objetos de Aprendizaje y Recursos Educativos Abiertos y su impacto en la tarea docente.

– Analizar distintas alternativas para la incorporación de recursos externos en el aula virtual Moodle.

Duración:

Tres semanas. Tres encuentros de una hora por Videoconferencia.

Total: 12 horas

Inicio: jueves 10 de marzo. Primer encuentro sincrónico 10 hs. Las clases sincrónicas se graban y luego quedan disponibles en el aula.

Cuestionarios para la Educación Integral. Con temporalidad extendida y diferentes momentos de evaluación.

Objetivos:

– Comprender y diseñar instrumentos de evaluación mediante un Cuestionario de Moodle.  

– Conocer su funcionamiento y eficacia para evaluar de diferentes formas los aprendizajes de Educación Integral.

– Reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta para cursos con grupos numerosos

Duración: 

Cuatro  semanas.Tres encuentros sincrónicos. Uno por semana. Práctica en plataforma y exportación del cuestionario que se creará. 

Total: 16 horas

Inicio:

Viernes 11 de marzo

Primer encuentro sincrónico (por videoconferencia) el viernes 11, a las 11 hs. Duración una hora.  

Derechos de autor en ámbitos educativos. Recursos en la web de acceso libre

Objetivos:

– Conocer la normativa vigente en el uso y publicación de materiales en la web.

– Explorar bancos de recursos libres.

Duración: 

Asincrónico, tres semanas.

Total: 12 horas.

Inicio: Miércoles 23 de marzo.

Edición básica de video. Cómo grabar una clase virtual.

Objetivos:

– Producir materiales didácticos utilizando recursos audiovisuales para integrarlos en el aula virtual.

Duración: 

Asincrónico, dos semanas.

Total: 8 horas.

Inicio: Miércoles 30 de marzo.

Podrán inscribirse completando este formulario:

Les recordamos que el equipo de capacitación se encuentra a disposición para realizar tutorías aquellas y aquellos docentes que estén interesados en adquirir diferentes conocimientos sobre herramientas digitales. De lunes a miércoles de 9 a 17 hs, jueves y viernes de 9 a 18 hs en el Espacio Taller Rolando García, del Edificio Homero Manzi. Se sugiere acordar previamente por correo electrónico a capvirtual@unla.edu.ar.