novedades

Pre congreso – Rumbo al IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y las Adolescencias.

El 21 de agosto, tuvo lugar en nuestra universidad el Pre congreso – Rumbo al “IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y las Adolescencias. 

Su temática principal giró en torno a los “Desafíos de la participación ciudadana de los niños, las niñas y los adolescentes en los procesos de construcción de alternativas educativas y de salud comunitaria”.

En este marco, el Campus Virtual participó en la mesa «Educación y participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes», pensando y reflexionando junto con los y las participantes en torno al interrogante ¿cuáles son y cómo se pueden fortalecer los espacios de participación activa de las infancias y adolescencias en los ámbitos educativos?

Desde nuestro espacio de formación orientado a la inclusión, fortalecimiento y democratización de las tecnologías digitales tratamos de dar respuesta a dicha pregunta, planteando la discusión sobre «Ciudadanía Digital y construcción de la identidad en tiempos de alta disponibilidad tecnológica». 

La metodología participativa de intercambio de experiencias y saberes a la cual nos invitaba el Pre Congreso nos propuso presentar dicho tema a través de las políticas públicas implementadas al respecto, como así también en término de acciones llevadas a cabo desde nuestro espacio institucional.