novedades

Septiembre: 5 nuevos Microtalleres virtuales para docentes UNLa

Durante el mes de septiembre seguiremos ofreciendo capacitaciones virtuales para docentes UNLa, que se desarrollan en el marco del Programa de Capacitación Docente (PROCADO).

Para este mes se diseñaron cinco propuestas con temáticas específicas sobre el uso de herramientas tecnológicas para la gestión de aulas virtuales. Todos los Microtalleres cuentan con certificación de PROCADO:

Herramienta de evaluación: Cuestionario de Moodle

Objetivos:

– Comprender y diseñar instrumentos de evaluación.

– Conocer su funcionamiento y eficacia para evaluar los aprendizajes de diferentes formas.

– Reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta en entornos virtuales.  

Duración: Cuatro semanas, dos encuentros sincrónicos en semana 2 y 4.

Total: 16 horas.               

Inicio: Miércoles  1° de septiembre.

 

La evaluación de aprendizajes con instrumentos colaborativos

Objetivos:

– Analizar las posibilidades de evaluación entre pares.

– Explorar las herramientas del Microtaller y Jamboar como recursos que facilitan la evaluación entre pares.   

Duración: Asincrónico de tres semanas. Primer encuentro sincrónico.

Total: 12 hs.      

Inicio: Lunes 6 de septiembre por Videoconferencia, 10 hs.

 

Las redes sociales. Su uso en las aulas

Objetivos:

 – Adquirir conocimientos y herramientas para integrar algunas redes sociales en la plataforma Moodle.

 – Gestionar contenidos didácticos dentro de las redes sociales.

– Desarrollar habilidades de búsqueda de información y contenido en las redes para enriquecer y complementar los contenidos del aula.     

Duración: Cuatro encuentros asincrónicos.

Total: 12 hs       

Inicio: Miércoles 8 de septiembre.

El uso de Google Drive como recurso educativo. (Presentaciones, Documentos y Formularios)

Objetivos:

– Explorar las distintas herramientas de Google Drive.

– Conocer sus modos de aplicación y potencialidades para el uso educativo.     

Duración: Sincrónico de tres semanas (9/9 al 30/09). Tres encuentros de una hora por Videoconferencia.

Total: 12 hs.      

Inicio: Jueves 9 de septiembre. Primer encuentro sincrónico:  (horario a convenir)

 

Videoconferencias

Objetivos:

– Comparar distintas herramientas de videoconferencias para adaptarlas a la propuesta pedagógica de cada materia.

– Diseñar propuestas de evaluación con modalidad sincrónica.

– Explorar desde el rol docente y desde el rol estudiante aplicaciones para realizar videoconferencias.               

Duración: Asincrónico, cuatro horas en el aula virtual y un encuentro sincrónico.

Total: 6 hs.        

Inicio: Martes 14 de septiembre. Primer encuentro por Videoconferencia a las 10:30 hs.

Para inscribirse a una o más propuestas por favor completar el siguiente formulario: