El compromiso de continuar educando en contexto de pandemia

La experiencia del Campus Virtual UNLa

Durante el 2020, debido a la situación excepcional de emergencia sanitaria por Covid-19, las instituciones universitarias se vieron en el desafío de elaborar de forma precipitada un conjunto de estrategias para garantizar la cursada de forma totalmente virtual. En la UNLa, gracias al compromiso de toda la comunidad universitaria se logró desarrollar un ciclo lectivo diferente, a través de distintos entornos virtuales.

Durante todo el año, Campus Virtual acompañó a la comunidad educativa desarrollando una batería de capacitaciones con el objetivo de orientar, asesorar y brindar distintas herramientas que les permitieran adaptarse en tiempo récord a esta nueva situación educativa.

En el marco del Programa de Capacitación Docente (PROCADO), se ofrecieron microtalleres virtuales a docentes de nuestra universidad, orientados a temáticas específicas de la cursada virtual: herramientas de la plataforma Moodle para evaluaciones, la organización del aula, videoconferencias, entre otros. También se desarrollaron tutorías personalizadas, se diseñaron videos tutoriales y se creó un dispositivo de apoyo denominado Espacio virtual de acompañamiento para la gestión del aula extendida.

El 2020 sin dudas fue un año de mucho aprendizaje. Aquí compartimos algunos mensajes de aquellos que se sumaron a nuestras propuestas de capacitación en el uso de herramientas virtuales:

Les recordamos que Campus brinda tutorías personalizadas sobre el uso de herramientas virtuales, no duden en contactarse con capvirtual@unla.edu.ar. Para solicitar tutorías pueden hacerlo aquí.