RECURSOS Y ACTIVIDADES

 

A través de esta sección, el Campus Virtual pretende acercar a docentes y no docentes, material y recursos en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Con artículos y notas de interés redactadas por colegas que cuentan sus experiencias respecto de la educación a distancia, presentaremos algunas ideas novedosas para utilizar en las aulas virtuales.

El propósito de esta sección es facilitarles herramientas necesarias para idear un espacio virtual novedoso, pedagógico y enriquecedor para los estudiantes.

Por Mg. Mónica Perazzo >> Desde una perspectiva socio-cultural y constructivista del aprendizaje que entiende que el conocimiento se construye a través de las interacciones y negociación de significados entre docentes y estudiantes, y estudiantes entre sí, adquieren suma importancia todos los espacios y oportunidades que se ofrecen para intercambiar, dialogar y construir conocimientos, tanto en la modalidad presencial ... > Leer Más
Por Lic. Alejandra Fernández >> Un Glosario es una actividad que puede ser gestionada tanto por el docente como por los estudiantes, la misma permite crear un listado de términos significativos a manera de diccionario. Potencial de la herramienta Esta herramienta permite la participación tanto de los estudiantes como de los docentes. Si bien no está habilitada la opción de grupo ... > Leer Más