MÁS CONSULTAS FRECUENTES

 

¿Cómo obtengo mis datos de acceso?

Al inscribirse en una materia que haga uso del Campus Virtual, la administración de su carrera se encargará de solicitar su incorporación al aula virtual. En dicho caso, usted recibirá un correo electrónico con los datos de acceso. Tenga en cuenta que nosotros no podemos incorporar personas al Campus a menos que sea a  pedido de las carreras, si usted considera que debería tener un usuario en el Campus pero no ha recibido los datos de acceso, entonces deberá elevar el reclamo a su respectiva carrera para que ellos se pongan en contacto con la administración del Campus Virtual.

Departamentos:
Salud Comunitaria / Humanidades y Artes / Planificación y Políticas Públicas / Desarrollo productivo y Tecnológico

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso al Campus Virtual?

Lo usuarios pueden cambiar su contraseña de acceso al Campus de la siguiente manera:

  1. Haga clic sobre su “Nombre de usuario” y allí haga clic en “Preferencias”.
  2. En “Cuenta de usuario” haga clic en “Cambiar contraseña”.
  3. Ingrese su “Contraseña actual”, luego ingrese una “Nueva contraseña”. Y repita el procedimiento.
  4. Finalice haciendo clic en “Guardar cambios”.

¿Cómo puedo navegar entre mis aulas?

Para moverse de un aula a otra puede hacer clic sobre el menú desplegable “Mis cursos” en el Bloque de “Navegación”. Cuando se tienen muchos cursos, es necesario dirigirse directamente a la pestaña “Mis Cursos” como se ilustra a continuación:

¿Existe alguna forma de volver a consultar los contenidos de las materias ya cursadas?

Una vez que se le ha dado de baja de un aula en particular usted ya no podrá ingresar a esta, a menos que se lo vuelva a matricular. Por esta razón, es recomendable que antes de terminar la cursada guarde una copia de los archivos del aula en caso que deba consultarlos en el futuro.

¿Por qué en ocasiones, cuando accedo al campus no me aparece ningún aula?

Si al ingresar al campus no logra visualizar ningún aula, es muy posible que sea porque no está matriculado en ninguna. Si usted cree que debería estar matriculado en al menos un aula, le recomendamos que se comunique con la administración de su carrera a través de los siguientes links:

Departamentos:
Salud Comunitaria / Humanidades y Artes / Planificación y Políticas Públicas / Desarrollo productivo y Tecnológico

Veo un aula del año pasado en la que este año no estoy cursando. ¿Qué puedo hacer?

Si aún está matriculado en un aula en particular es porque su carrera no solicitó que le demos la baja. Esto no afecta a sus actividades normales en Campus. Le recomendamos que se comunique con la administración de su respectiva carrera en los siguientes links:

Departamentos:
Salud Comunitaria / Humanidades y Artes / Planificación y Políticas Públicas / Desarrollo productivo y Tecnológico

¿Cómo puedo poner un enlace a una web externa en un foro?

Para introducir un enlace a una página web externa al Campus, debe hacer lo siguiente:

  1. Escriba el texto que llevará un enlace externo y seleccionarlo con el mouse (quedando resaltado en color). Luego haga clic en el ícono de enlace, como se muestra en la imagen:
  2. Aparecerá la ventana de “Crear enlace”. En “Introducir URL” introduzca la dirección de la página web a la que quiere referenciar. Luego haga clic en “Crear enlace”.
  3. Haga clic en “Guardar cambios y regresar al curso”.

¿Cómo puedo ver los comentarios que el profesor hizo a mis tareas recientes?

Usted puede ver los comentarios que el profesor ha hecho sobre sus tareas, entrando en el espacio asignado para subir tareas que usó anteriormente a la hora de entregar el trabajo.

¿Por qué no hay botón de “Enviar tarea”?

Si usted quiere enviar una tarea o trabajo práctico y no encuentra la opción de “enviar tarea” se debe a que el docente programó una fecha límite de envíos que ya ha caducado.

¿Cómo puedo comunicarme en privado con el profesor y con los otros alumnos?

Usted puede comunicarse en privado con el profesor y con los otros alumnos haciendo uso de la herramienta de correo interno. Puede acceder al correo interno de la siguiente manera:

  1. Ingrese a una de sus aulas.
  2. Diríjase al menú de mensajería que se encuentra al lado de su nombre de usuario. Se abrirá un menú desplegable con varias opciones. Haga clic en “Redactar”. Se abrirá una nueva ventana y podrá escribir allí su mensaje.
  3. Si tiene más dudas sobre cómo usar el correo interno consulte el Manual del Usuario.

¿Qué puedo hacer para no recibir tantos e-mails del Campus Virtual?

Para configurar la cantidad de mensajes que desea recibir del Campus Virtual:

  1. Haga clic sobre su “Nombre de usuario” y allí haga clic en “Preferencias”.
  2. En “Cuenta de usuario” haga clic en “Preferencias de notificación”.
  3. Seleccione bajo qué condiciones desea recibir e-mails del Campus Virtual. Al hacer clic en los botones verde y rojo, estará indicando si desea o no recibir notificaciones. Si queda seleccionado el botón en color verde, recibirá los e-mails. Caso contrario, deberá dejar el botón en color rojo. Se sugiere conservar las preferencias de notificaciones como aparecen de forma predeterminada.

¿Por qué no me llega ningún e-mail del campus y a otros compañeros si?

En caso de que no esté recibiendo los e-mails provenientes del Campus Virtual, le recomendamos que verifique si su dirección de e-mail esté bien ingresada. Puede verificar su dirección de e-mail y modificarla si así lo desea, siguiendo el siguiente tutorial: ¿Cómo cambiar el mail del aula virtual?

Un mensaje indica que debo habilitar las Cookies, ¿Qué puedo hacer?

Campus Virtual requiere que estén habilitadas las cookies para su normal funcionamiento. Dado que existen multitud de navegadores usted debe seguir las instrucciones correspondientes al navegador que esté utilizando.

Para habilitar las cookies siga el enlace correspondiente al navegador web que esté utilizando:

¿Cómo puedo conocer la nota que he obtenido en una asignatura?

Puede conocer la nota que obtuvo en una asignatura en particular de la siguiente manera:

  1. Ingrese al aula de la asignatura que desea consultar la nota.
  2. Haga clic en “Calificaciones” que se encuentra sobre el lado izquierdo de la pantalla dentro del bloque de “Navegación”.

Aclaración: Podrá consultar las notas siguiendo estos pasos siempre que el docente haya elegido esta modalidad para comunicar los resultados de las evaluaciones.

¿Qué opciones tengo para aprender a utilizar el Campus Virtual?

En primera instancia encontrará todo lo que necesita saber sobre la utilización del Campus Virtual en el Manual del Usuario. Puede acceder al mismo a través de la página principal de campus
http://campus.unla.edu.ar/aulas

 

En segunda instancia encontrará en la siguiente página web, tutoriales que facilitan el uso de las herramientas digitales para la educación: http://campus.unla.edu.ar/tutoriales/

Si aun así considera que necesita más asistencia puede solicitar una tutoría presencial con un docente del equipo de capacitación. Encontrará toda la información relativa a las tutorías en la siguiente página web:
http://campus.unla.edu.ar/tutorias/

¿Por qué no puedo participar en el foro?

Si al abrir un foro usted encuentra el mensaje: «No tiene permiso para agregar un nuevo tema de discusión para todos los participantes», significa que el foro aún no tiene un tema asignado sobre el qué discutir.