megafon

Capacitación para docentes UNLa: cursos y microtalleres

Por Alejandra Fernández

En la columna de Feria Franca, presentamos la oferta de microtalleres y cursos que ofrecemos desde el Campus Virtual junto a Procado, que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre

El marco actual de la cultura digital del siglo XXI, nos sitúa ante un cambio de paradigma en relación con los mecanismos de acceso a los bienes culturales, académicos, simbólicos y vinculares. En este contexto, las TIC poseen un potencial transformador en tanto herramientas que promueven y facilitan este acceso de maneras nunca antes vistas.

Este hecho desafía a los educadores a desarrollar competencias y habilidades para desenvolverse exitosamente dentro de esta transformación.

La inclusión de las TIC en el ámbito educativo, se posicionan como herramientas de gran potencial para promover y facilitar la construcción del conocimiento y los procesos de aprendizaje, pero la capacidad transformadora de las TIC depende del contexto de uso, sus objetivos pedagógicos y su integración con sentido dentro de una propuesta de enseñanza virtual.

Los cursos y microtalleres del Campus Virtual que se dictan a través del Programa Procado se proponen brindar herramientas técnicas y conceptuales que doten a los docentes de un corpus de conocimiento que les permita repensar el ejercicio de su rol docente en entornos mediados por las tecnologías, teniendo en cuenta que los procesos de enseñanza y de aprendizaje se conciben en una compleja intersección entre tecnología, contenidos y pedagogía.

En el siguiente enlace podrá ver las propuestas de capacitación en formato microtalleres[1], los cuales se ofrecerán durante el mes de octubre:

TABLA DE MICROTALLERES

 

[1] Los microtalleres son capacitaciones intensivas sobre recursos digitales, herramientas de la plataforma Moodle y la web 2.0. Se caracterizan por dictarse en pocos encuentros prácticos, que permiten economizar el tiempo de quienes estén interesados en realizar este curso para estar actualizados en estas temáticas.