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MÁS CONSULTAS FRECUENTES

¿Cómo obtengo mis datos de acceso?

Al inscribirse en una materia que haga uso del Campus Virtual, la administración de su carrera se encargará de solicitar su incorporación al aula virtual. En dicho caso, usted recibirá un correo electrónico con los datos de acceso. Tenga en cuenta que nosotros no podemos incorporar personas al Campus a menos que sea a  pedido de las carreras, si usted considera que debería tener un usuario en el Campus pero no ha recibido los datos de acceso, entonces deberá elevar el reclamo a su respectiva carrera para que ellos se pongan en contacto con la administración del Campus Virtual.

Departamentos:
Salud Comunitaria / Humanidades y Artes / Planificación y Políticas Públicas / Desarrollo Productivo y Tecnológico

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso al Campus Virtual?

Lo usuarios pueden cambiar su contraseña de acceso al Campus de la siguiente manera:

  1. Haga clic sobre la opción “Mi perfil”.
  2. Haga clic en “Editar información” en el bloque de “Ajustes”.
  3. En el campo “Nueva Contraseña” introduzca la contraseña que desea utilizar.
  4. Finalice haciendo clic en “Actualizar Información personal” que se encuentra al pie de la página.

¿Cómo puedo navegar entre mis aulas?

Para moverse de un aula a otra puede hacer clic sobre el menú desplegable “Mis cursos” o (cuando se tienen muchos cursos), es necesario dirigirse directamente a la pestaña “Mis Espacios” como se ilustra a continuación:

¿Existe alguna forma de volver a consultar los contenidos de las materias ya cursadas?

Una vez que se le ha dado de baja de un aula en particular usted ya no podrá ingresar a esta, a menos que se lo vuelva a matricular. Por esta razón, es recomendable que antes de terminar la cursada guarde una copia de los archivos del aula en caso que deba consultarlos en el futuro.

¿Por qué en ocasiones, cuando accedo al campus no me aparece ningún aula?

Si al ingresar al campus no logra visualizar ningún aula, es muy posible que sea porque no está matriculado en ninguna. Si usted cree que debería estar matriculado en al menos un aula, le recomendamos que se comunique con la administración de su carrera a través de los siguientes links:

Departamentos:
Salud Comunitaria / Humanidades y Artes / Planificación y Políticas Públicas / Desarrollo Productivo y Tecnológico

Veo un aula del año pasado en la que este año no estoy cursando. ¿Qué puedo hacer?

Si aún está matriculado en un aula en particular es porque su carrera no solicitó que le demos la baja. Esto no afecta a sus actividades normales en Campus. Le recomendamos que se comunique con la administración de su respectiva carrera en los siguientes links:

Departamentos:
Salud Comunitaria / Humanidades y Artes / Planificación y Políticas Públicas / Desarrollo Productivo y Tecnológico

¿Cómo puedo poner un enlace a una web externa en un foro?

Para introducir un enlace a una página web externa al Campus, debe hacer lo siguiente:

  1. Seleccione el texto en el que irá el enlace y haga clic derecho sobre él.
  2. Haga clic en “Insertar/editar hipervínculo” y se le abrirá la siguiente ventana.
  3. En el campo “URL del hipervínculo” introduzca la dirección de la página web a la que quiere referenciar.

  4. Finalice haciendo clic en “Insertar”.

¿Cómo puedo ver los comentarios que el profesor hizo a mis tareas recientes?

Usted puede ver los comentarios que el profesor ha hecho sobre sus tareas, entrando en el espacio asignado para subir tareas que usó anteriormente a la hora de entregar el trabajo.

¿Por qué no hay botón de “Enviar tarea”?

Si usted quiere enviar una tarea o trabajo práctico y no encuentra la opción de “enviar tarea” se debe a que el docente programó una fecha límite de envíos que ya ha caducado.

¿Cómo puedo comunicarme en privado con el profesor y con los otros alumnos?

Usted puede comunicarse en privado con el profesor y con los otros alumnos haciendo uso de la herramienta de correo interno. Puede acceder al correo interno de la siguiente manera:

  1. Ingrese a una de sus aulas.
  2. Diríjase al bloque de correo interno que se encuentra ubicado del lado derecho de la pantalla.
  3. Si tiene más dudas sobre cómo usar el correo interno consulte el manual del usuario

¿Qué puedo hacer para no recibir tantos e-mails del Campus Virtual?

Para configurar la cantidad de mensajes que desea recibir del Campus Virtual:

  1. Haga clic sobre la opción “Mi perfil”.
  2. Diríjase al bloque de “ajustes” que se encuentra a la izquierda de la pantalla y haga clic sobre “Mensajería”.
  3. Seleccione bajo qué condiciones desea recibir e-mails del campus.
  4. Finalice haciendo clic en el botón “Actualizar información personal” que se encuentra al pie de la página.

¿Por qué no me llega ningún e-mail del campus y a otros compañeros si?

En caso de que no esté recibiendo los e-mails provenientes del Campus, le recomendamos que verifique que su dirección de e-mail esté bien ingresada; puede verificar su dirección de e-mail de la siguiente manera:

  1. Haga clic sobre la opción “Mi Perfil”.
  2. Diríjase al bloque de “Ajustes” que se encuentra a la izquierda de la pantalla y haga clic sobre “Mensajería”.
  3. Verifique que los casilleros correspondientes a las notificaciones por e-mail estén activados como se muestra a continuación.
  4. Puede elegir que casilleros activar dependiendo bajo qué condiciones desea recibir notificaciones por email.

  5. Finalice haciendo clic en el botón “Actualizar información personal” que se encuentra al pie de la página.

Un mensaje indica que debo habilitar las Cookies, ¿Qué puedo hacer?

Campus Virtual requiere que estén habilitadas las cookies para su normal funcionamiento. Dado que existen multitud de navegadores usted debe seguir las instrucciones correspondientes al navegador que esté utilizando.

Para habilitar las cookies siga el enlace correspondiente al navegador web que esté utilizando:

¿Cómo puedo conocer la nota que he obtenido en una asignatura?

Puede conocer la nota que obtuvo en una asignatura en particular de la siguiente manera:

  1. Ingrese al aula de la asignatura que desea consultar la nota.
  2. Haga clic en “Calificaciones” que se encuentra sobre el lado izquierdo de la pantalla dentro del bloque de “Ajustes”.
  3. Aclaración: Podrá consultar las notas siguiendo estos pasos siempre que el docente haya elegido esta modalidad para comunicar los resultados de las evaluaciones.

¿Dónde se han ido todos los temas/semanas?

Si al ingresar a un aula solo puede visualizar un único tema/semana y antes solía ver muchos más, es muy posible que haya activado accidentalmente la opción de “colapsar”. Para solucionarlo solo debe hacer clic en el icono que se muestra a continuación.

Aclaración: Tenga en cuenta que algunos profesores pueden decidir ocultar o no mostrar todos los temas/semanas permitiéndole solo ver uno de ellos.

¿Qué opciones tengo para aprender a utilizar el Campus Virtual?

En primera instancia encontrará todo lo que necesita saber sobre la utilización del Campus Virtual en el Manual del Usuario. Puede acceder al mismo a través de la página principal de campus
http://campus.unla.edu.ar/aulas

Si aun así considera que necesita más asistencia puede solicitar una tutoría presencial con un docente del equipo de capacitación. Encontrará toda la información relativa a las tutorías en la siguiente página web
http://www.unla.edu.ar/index.php/tutorias

¿Por qué no puedo participar en el foro?

Si al abrir un foro usted encuentra el mensaje: “No tiene permiso para agregar un nuevo tema de discusión para todos los participantes”, significa que el foro aún no tiene un tema asignado sobre el qué discutir.


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