Webinario: Escenarios en nuestras universidades después del aislamiento
Educación a distancia, más que una posibilidad   Nota CIN La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (Rueda) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) inició su primer plenario del 2020 con un panel para analizar la coyuntura y los desafíos para la enseñanza universitaria en el contexto de la pandemia. Más de 70 personas participaron vía zoom y alrededor de 200 presenciaron los debates desde el canal oficial de este Consejo en YouTube. El webinario “Escenarios en nuestras universidades después del aislamiento. Educación a distancia, más ... > Leer Más
Aportes para la construcción de “Universidad Ciudad del conocimiento”. La experiencia del Campus Virtual UNLa.
  <<<Por Laura Virginia Garbarini y María Sol Quiroga>>> Artículo publicado en la Revista Colombiana de Computación, Vol. 21, No. 1, enero-junio 2020, pp. 13-19.     Resumen. La Universidad Nacional de Lanús es una universidad pública y autónoma de la República Argentina, creada en 1995, y que se caracteriza por estar establecida en la Provincia de Buenos Aires. Se considera a sí misma como urbana y comprometida con la resolución de los problemas regionales y nacionales. El proyecto institucional acá presentado promueve la ... > Leer Más
El Campus Virtual UNLa: Un proyecto de gestión innovadora
Publicado en las MEMORIAS CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (CIIE) 2019   <<<Por Laura Virginia Garbarini y María Sol Quiroga>>>   Resumen Esta ponencia reflexiona acerca de la experiencia de gestión llevada adelante por la Dirección del Campus Virtual dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La misma se enmarca en un proyecto institucional que promueve la construcción de una “ciudad del conocimiento” que supere la idea de “universidad claustro” y articule localmente a los productores de saberes científicos, ... > Leer Más
Educación a distancia y universidades: la opción pedagógica posible
  -Nota Página 12–   .   En las instituciones universitarias públicas argentinas, son históricos y sostenidos los principios de autonomía, cogobierno, libertad de pensamiento y gratuidad. Y, desde la vuelta a la democracia, se incorpora explícitamente el valor del compromiso social como una dimensión igualmente trascendente de la vida universitaria. La mayor parte de las más de 50 instituciones universitarias públicas que conformamos la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ... > Leer Más