Campus Virtual UNLa junto a PROCADO continúan ofreciendo microtalleres orientados al personal de la UNLa durante el mes de noviembre, en el marco de la implementación de las Mesas Examinadoras de Exámenes Finales en contexto de virtualidad.
En esta oportunidad, se ofertan dos propuestas:
Videoconferencias
Objetivos:
– Comparar distintas herramientas de videoconferencias para adaptarlas a la propuesta pedagógica de cada materia.
– Diseñar propuestas de evaluación en modalidad sincrónica.
– Explorar desde el rol docente y desde el rol estudiante aplicaciones para realizar videoconferencias.
Inicio: Miércoles 25/11
Duración: ... > Leer Más
Objetivos:
-Explorar la configuración de las calificaciones avanzadas y el uso de las Rúbricas y Guías de Evaluación, como alternativas para calificar actividades.
-Revisar las opciones que presenta el Libro de Calificaciones para:
– Crear Escalas personalizadas de evaluación
– Generar Informes para revisar las actividades de los estudiantes
– Utilizar Categorías para hacer cálculos agrupando diferentes actividades calificadas.
– Exportar la información contenida en dicho libro, por ej: a planillas de cálculo.
Duración: 2 semanas (jue 5/11 al jue 19/11)
Actividades virtuales: 2 clases de 1 hora ... > Leer Más
Objetivos:
Reconocer en la herramienta Lección de Moodle una alternativa interactiva para la presentación de clases autogestivas.
Explorar las posibilidades de la herramienta Lección.
Utilizar eficazmente la herramienta como alternativa para la presentación de las clases.
Duración: tres semanas
Total: 12 horas
Inicio: lunes 9 de noviembre (por Zoom)
Primer encuentro sincrónico lunes 9/11, 16 hs. 1 hs de duración
Segundo encuentro lunes 16/11 16 hs 1 hs de duración
Taller: Actividades autogestivas en el aula virtual del microtaller (semana del 16/11 al 27/11)
Información importante: Recibirán todos los datos ... > Leer Más
Campus Virtual UNLa y Procado continúan ofreciendo Microtalleres virtuales para Personal de la UNLa. En esta oportunidad ofertamos tres Microtalleres:
“Herramienta de evaluación: Cuestionario de Moodle”
Objetivos:
– Comprender y diseñar instrumentos de evaluación mediante un Cuestionario de Moodle.
– Conocer su funcionamiento y eficacia para evaluar de diferentes formas los aprendizajes
– Reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta en entornos virtuales.
Duración: 4 semanas
Total: 16 horas.
Inicio: viernes 30 de octubre
“¿Cómo utilizar las calificaciones avanzadas (Rúbricas y Guías de calificación) y el ... > Leer Más