Novedades

Capacitación sobre Seguridad e Higiene en el trabajo para personal UNLa

La Dirección de Relaciones Laborales, dependiente de la Secretaría del Jefe de Gabinete de la UNLa, informa que la Aseguradora de Riesgo Laboral, Prevención ART ofrece de manera gratuita, a través de FISO (Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional), capacitaciones virtuales sobre Seguridad e Higiene Laboral  al personal docente, no docente y contratado de la UNLa.  Las mismas tienen carácter obligatorio, para cumplir con lo establecido por la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene en el Trabajo y su Decreto 351-79.

 

Se encuentra abierta la inscripción para las próximas capacitaciones virtuales de Prevención ART:

  • Curso: Home Office- Recomendaciones para el trabajo desde el hogar.

Inicia el 15/12/20. Está dirigido a todo el personal docente, no docente y contratado de la universidad (de todas las categorías).

Objetivos: Que los participantes: Identificar los riesgos presentes en la modalidad Home Office. Implementar acciones para prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Disponer de herramientas para evaluar si tu puesto de trabajo cumple con las condiciones requeridas.

  • Curso COVID-19. Prevención de contagio

Siempre disponible para cursarlo. Está dirigido a todo el personal docente y no docente de la universidad.

 

Para inscribirse, puede solicitarlo hasta un día antes de que inicie el curso al siguiente e-mail: nmartinez@unla.edu.ar informando los datos personales, la dependencia a la que pertenece y el nombre del curso a realizar.

Cabe aclarar que no se podrá realizar la inscripción el mismo día que inicia el curso virtual.

Prevención ART le enviará un link de acceso al campus virtual al e-mail que haya brindado, los cursos son autogestionados contando con un tutor virtual.

Una vez aprobadas las evaluaciones y una encuesta deberá enviar el certificado de aprobación a nmartinez@unla.edu.ar para su registro.

 

Microtalleres para personal UNLa: noviembre

Campus Virtual UNLa junto a PROCADO continúan ofreciendo microtalleres orientados al personal de la UNLa durante el mes de noviembre, en el marco de la implementación de las Mesas Examinadoras de Exámenes Finales en contexto de virtualidad.

En esta oportunidad, se ofertan dos propuestas:

  • Videoconferencias

Objetivos:

– Comparar distintas herramientas de videoconferencias para adaptarlas a la propuesta pedagógica de cada materia.

– Diseñar propuestas de evaluación en modalidad sincrónica.

– Explorar desde el rol docente y desde el rol estudiante aplicaciones para realizar videoconferencias.

Inicio: Miércoles 25/11

Duración: 4 hs horas.

 

  • Herramienta Tarea

Objetivos:

– Identificar las posibles configuraciones de la herramienta Tarea.

– Reconocer las opciones de acuerdo a la metodología de devolución en la evaluación.

 

Inicio: Jueves 26/11 a las 16 hs.

Duración: 3 hs.

*Información importante: recibirán por mail los datos de acceso para el encuentro por Zoom previo al inicio del microtaller.

 

————————————–INSCRIPCIÓN CERRADA—————————

 

Para más información sobre las capacitaciones previstas en este contexto pueden contactarse con capvirtual@unla.edu.ar

¿Cómo utilizar las calificaciones avanzadas (Rúbricas y Guías de calificación) y el Libro de calificaciones?

 

Objetivos:

-Explorar la configuración de las calificaciones avanzadas y el uso de las Rúbricas y Guías de Evaluación,  como alternativas para calificar actividades.

-Revisar  las opciones que presenta el Libro de Calificaciones para:

– Crear Escalas personalizadas de evaluación

– Generar Informes para revisar las actividades de los estudiantes

– Utilizar Categorías para hacer cálculos agrupando diferentes actividades calificadas.

– Exportar la información contenida en dicho libro, por ej: a planillas de cálculo.

Duración: 2 semanas (jue 5/11 al jue 19/11)

Actividades virtuales: 2 clases de 1 hora por Zoom

Taller de 2 semanas de duración (8 horas)

Inicio: jueves 5 de noviembre

1*Clase virtual: Jue  5/11 a las 10

2*Clase virtual: Jue 12/11 a las 10

 

Información importante: Recibirán todos los datos de acceso a Zoom 48 hs antes del inicio de cada Microtaller.

——————————————INSCRIPCIÓN CERRADA—————————————–

La herramienta lección como recurso potente para la presentación de las clases

 

Objetivos:

  • Reconocer en la herramienta Lección de Moodle una alternativa interactiva para la presentación de clases autogestivas.
  • Explorar las posibilidades de la herramienta Lección.
  • Utilizar eficazmente la herramienta como alternativa para la presentación de las clases.

Duración: tres semanas

Total: 12 horas

Inicio: lunes 9 de noviembre (por Zoom)

Primer encuentro sincrónico lunes 9/11, 16 hs.  1 hs de duración

Segundo encuentro lunes 16/11 16 hs 1 hs de duración

Taller: Actividades autogestivas en el aula virtual del microtaller (semana del 16/11 al 27/11)

         

Información importante: Recibirán todos los datos de acceso a Zoom 48 hs antes del inicio de cada Microtaller.

———————————INSCRIPCIÓN CERRADA—————————-

 

Microtalleres: Capacitaciones virtuales para personal UNLa

 

Campus Virtual UNLa y Procado continúan ofreciendo Microtalleres virtuales para Personal de la UNLa. En esta oportunidad ofertamos tres Microtalleres:

  • “Herramienta de evaluación: Cuestionario de Moodle”

Objetivos:

– Comprender y diseñar instrumentos de evaluación mediante un Cuestionario de Moodle.

– Conocer su funcionamiento y eficacia para evaluar de diferentes formas los aprendizajes

– Reflexionar sobre las posibilidades de evaluación que brinda la herramienta en entornos virtuales.

Duración: 4 semanas

Total: 16 horas.

Inicio: viernes 30 de octubre

 

  • “¿Cómo utilizar las calificaciones avanzadas (Rúbricas y Guías de calificación) y el Libro de calificaciones?”

Objetivos:

-Explorar la configuración de las calificaciones avanzadas y el uso de las Rúbricas y Guías de Evaluación,  como alternativas para calificar actividades.

-Revisar  las opciones que presenta el Libro de Calificaciones para:

– Crear Escalas personalizadas de evaluación

– Generar Informes para revisar las actividades de los estudiantes

– Utilizar Categorías para hacer cálculos agrupando diferentes actividades calificadas.

– Exportar la información contenida en dicho libro, por ej: a planillas de cálculo.

Duración: 2 semanas (jue 5/11 al jue 19/11)

Actividades virtuales: 2 clases de 1 hora por Zoom

Taller de 2 semanas de duración (8 horas)

Inicio: jueves 5 de noviembre

1*Clase virtual: jue  5/11 a las 10

 2*Clase virtual: jue 12/11 a las 10              

 

  • “La herramienta lección como recurso potente para la presentación de las clases”

Objetivos:

– Reconocer en la herramienta Lección de Moodle una alternativa interactiva para la presentación de clases autogestivas.

– Explorar las posibilidades de la herramienta Lección.

– Utilizar eficazmente la herramienta como alternativa para la presentación de las clases.

Duración: tres semanas

Total: 12 horas

Inicio: lunes 9 de noviembre (por Zoom)

Primer encuentro sincrónico lunes 9/11, 16 hs  1 hs de duración

Segundo encuentro lunes 16/11 16 hs 1 hs de duración

Taller: Actividades autogestivas en el aula virtual del microtaller (semana del 16/11 al 27/11)

 

Información importante: Recibirán todos los datos de acceso a Zoom 48 hs antes del inicio de cada Microtaller.

Inscripción en https://campus.unla.edu.ar/microtalleres/

Ante cualquier inquietud pueden contactarse con: capvirtual@unla.edu.ar / lclerici@unla.edu.ar

¡Las y los esperamos!