El pasado viernes 12 de abril el Campus Virtual UNLa realizó dos capacitaciones: una para estudiantes de la materia «Problemas de la investigación», de la Especialización en investigación educativa; y otra para estudiantes del Ciclo de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, quienes actualmente cursan la materia «Pensamiento Nacional» modalidad a distancia.
Ambas capacitaciones tuvieron como temática la utilización de la plataforma Moodle: navegabilidad, uso del aula, participación en tareas, foros y la edición del perfil. También se exploraron los diferentes canales ... > Leer Más
El Campus Virtual UNLa y PROCADO invitan a docentes de la UNLa a inscribirse al Módulo 8 de PROCADO: Curso Gestión del Aula Virtual que se dictará a partir de este mes.
El programa se divide en tres núcleos articulados con modalidad presencial o virtual, a lo largo de los cuales los participantes podrán elaborar un proyecto vinculado a su materia, seminario o taller. Cada núcleo dura entre 4 y 5 semanas. Se pueden cursar los núcleos en forma independiente. (Para ... > Leer Más
El Campus Virtual UNLa y PROCADO continúan ofreciendo Microtalleres acordes a las necesidades de su comunidad educativa. En esta oportunidad se propone la capacitación para docentes UNLa: “Opciones de Accesibilidad para la creación de recursos educativos en formato texto”, que comenzará el próximo 9 de abril, con modalidad presencial.
El taller propone introducir el concepto de accesibilidad en clave universal y garantizar el acceso a la información y conocimiento de todas las personas, haciendo énfasis en el acceso de estudiantes con discapacidad.
Consta de dos encuentros presenciales de ... > Leer Más
El Campus Virtual UNLa y PROCADO invitan a docentes UNLa a participar del microtaller Evaluar en entornos virtuales, que comenzará el próximo 10 de abril.
Este taller parte de la premisa de considerar a la evaluación como una actividad más para el aprendizaje, como así también un proceso que orienta futuras acciones tendientes a mejorar las prácticas educativas. Por lo tanto, propone algunos instrumentos en entornos virtuales que pueden constituir medios eficaces para la evaluación de los aprendizajes.
El microtaller constará de 2 encuentros de 2 horas de modalidad presencial, más 2 ... > Leer Más